PLAN DE LECTURA


Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil, por eso, durante este curso 2020-2021, utilizaremos dos actividades que os permitirán entrar en ese hábito lector. 


1.- YO LEO POESÍA/ ME TOO/ MOI AUSSI /ANCHE IO

La actividad consiste en preparar un vídeo, cada mes, utilizando un poema que haya aparecido en el plan de lectura de ese mismo mes. Puedes elegir el poema que más te guste. El video deberás enviarlo al correo tutoriaptg@gmail.com

SEPTIEMBRE: 
Antología poética de Elvira Sastre

OCTUBRE: 
Antología poética de Raquel Lanseros

NOVIEMBRE: 
Antología poética de Francisca Aguirre 

DICIEMBRE: 
Antología poética de Esperanza Ortega 

ENERO: 
Antología poética de Aurora Luque

FEBRERO: 
Antología poética de Ángeles Mora

MARZO: 
Antología poética de Ángela Serna

ABRIL:
Antología poética de Ida Vitale

MAYO: 
Antología poética de Luisa Castro

JUNIO: 
Antología poética de Elena Medel     


Aquí tienes un ejemplo de cómo podrían ser esos videos



                    

2.- YO LEO NOVELA HISTÓRICA/ ME TOO/ MOI AUSSI/ ANCHE IO

A lo largo del curso, deberás leer este libro "Fernando el Temerario".

Cuenta la historia de Fernando Fadrique, hijo de un siervo de la gleba, que asiste a la derrota de Alarcos, cuando tan sólo tiene nueve años. En el campo de batalla conoce a don Rodrigo de Coca, que le acoge como paje, y al mismo rey Alfonso VIII. Desde este momento ―año― hasta la victoria de las Navas de Tolosa ―año 1212― el carácter enérgico y decidido de Fernando le llevan a salvar la vida del rey en tres ocasiones. Pero su gran deseo es conseguir la mano de Inés de Talavera, una doncella de cuna noble con la que no puede casarse dado su origen humilde. Él sabe que sólo llegan a caballeros los hijos de los nobles.

Las actividades que aparecen a continuación serán entregadas antes de 1 de mayo. No se admitirán trabajos posteriores a esta fecha pero sí se podrán entregar con anterioridad. 

Pincha sobre la imagen y descarga las actividades de la lectura.





Comentarios

Entradas populares